viernes, 14 de septiembre de 2018

Suficiente

Una vez, Jesús estaba orando en un lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: —Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos. - Lucas 11:1 (DHH)
LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 6:5-13 
Igual que los primeros discípulos, me cuesta saber cómo orar. Escucho como otras personas oran naturalmente sobre el estado de nuestro mundo y las necesidades de los demás, mientras que a mí me faltan las palabras. Me siento mal por mis oraciones, en las que pareciera que estoy mendigando. Sabía que podía orar la oración que Jesús dio a sus discípulos, pero no parecía ser suficiente.
La plenitud o totalidad de la oración no me impactó hasta que leí varios versículos que afirman «yo soy» en el libro de Juan: «Yo soy la vid verdadera» (Juan 15:1), «Yo soy la puerta» (Juan 10:7); «Yo soy el pan que da vida» (Juan:6-48). ¿Acaso no es Jesús el pan que pedimos al decir «Danos hoy el pan que necesitamos? (Mateo 6:11). Desde entonces comencé a ver el Padrenuestro de una manera nueva.
Hoy, cuando oro pidiendo pan, sé que no solo se trata de algo que me nutra para prevenir el hambre física, sino el Espíritu Santo que alimenta mi alma. Tengo acceso siempre a la porción cotidiana del pan de Dios que sustenta mi alma. Solo tengo que pedirla.
ORACIÓN DE HOY
Dios de gracia, te agradecemos por darnos la oración perfecta, una que para nosotros es más que suficiente cada día. Amén.

ENFOQUE DE LA ORACIÓN
POR Los ministerios para los 
que sufren hambre

PENSAMIENTO DEL DÍA
¿De qué manera guiarán las Escrituras hoy mi oración?
AUTOR
Sra. Jeanne Gore (Carolina del Norte, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8