domingo, 3 de marzo de 2019

Lucha para perdonar

LECTURA DE HOY
... y mientras lo apedreaban, Esteban […] cayó de rodillas y clamó con fuerte voz: «Señor, no les tomes en cuenta este pecado». - Hechos 7:59-60 (RVC)
Mi juventud fue toda amargura y enojo. A los 30 años de edad mi matrimonio era un fracaso. En medio de ese dolor, descubrí la Biblia. Creí que mediante Cristo mis pecados podrían ser perdonados. ¡Qué alivio! ¡Qué alegría! Sin embargo, era difícil para mí perdonar a los demás. Leía la parábola del siervo despiadado, pero todavía tenía presente cómo otros me habían herido. Muchas de esas situaciones eran triviales, comparadas a los pecados que otros cristianos me dijeron que habían perdonado, pero mi corazón seguía aferrado a la amargura.
Un día, al leer el libro de los Hechos, me sorprendió la oración de Esteban cuando fue apedreado hasta morir. No pidió ayuda para perdonar a sus atacantes. No comparó su dolor a la crucifixión. Manifestó que lo que estaba ocurriendo era un pecado y oró al Señor: «no les tomes en cuenta este pecado».
Inspirada por esta lectura oré para que los incidentes que habían provocado mi amargura no fuesen tomados en contra de los perpetradores, identificando el pecado, pero sin cuantificarlo o minimizarlo. Oré que cuando aquellos que me habían herido se encontrasen ante el Señor, Dios hubiese olvidado todo acto perjudicial contra mí. Al hacerlo, gradualmente, mi amargura desapareció y la paz inundó mi corazón.
ORACIÓN DE HOY
Dios perdonador, libéranos de la culpa y de la amargura de modo que podamos descansar en tu gracia. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
La gracia de Dios limpia todo pecado.
ENFOQUE DE LA ORACIÓN
Por la persona que me cuesta perdonar

AUTOR
Sra. Linda L. Isaacs (Nueva York, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8