Proverbios 3:1-12
El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor. - Proverbios 16:9 (NVI)
Nuestra iglesia estaba decidiendo si iniciar un proyecto para hacer frente a la creciente contaminación ambiental en nuestra zona. Presenté este tema ante el Señor en mis oraciones cotidianas, hasta que un día sentí que Dios me preguntaba: «¿Por qué no pensar en el bienestar de quienes ya están cuidando mi creación?». Con la guía del Señor, acordamos llevar adelante una feria de servicios médicos para atender a los recolectores de basura de la ciudad, una comunidad olvidada que ofrece un servicio inestimable a la sociedad.
Uno de los desafíos más grandes que enfrentamos fue hallar el financiamiento necesario. Nos acercamos a posibles donantes y solicitamos la ayuda de voluntarios. Con la ayuda de Dios, llegaron las donaciones, y médicos y oculistas ofrecieron su tiempo. Las autoridades del consejo de la ciudad cooperaron ampliamente. Estuvieron disponibles unidades móviles para exámenes médicos y también pudimos proveer a los asistentes comida y elementos seguros para llevar a cabo sus tareas.
Este proyecto nos permitió compartir el amor de Dios y cuidar de quienes trabajan para mantener limpia la creación. La tarea era demasiado grande para que la realizáramos nosotros mismos, pero fue posible mediante la gracia y la dirección del Señor Jesucristo.
Cuando necesite guía, llevaré mis preocupaciones al Señor.
por los recolectores de basura
No hay comentarios:
Publicar un comentario