«Vivir con propósito»
Sr. John D. Bown (Minnesota, EE. UU.)
Carta de san Pablo a los Filipenses 1:22-26
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. - Colosenses 3:17 (NVI)
Puesto que estoy jubilado desde hace 10 años y que me siento feliz, de vez en cuando me piden consejo amigos que se acercan a la jubilación. Si tuviese que resumirlo en un solo punto, mi consejo sería: «Vivir con propósito».
La vida del apóstol Pablo nos provee un gran ejemplo. Después de su encuentro con el Cristo resucitado en el camino a Damasco, Pablo dedicó el resto de su vida a proclamar las buenas nuevas del evangelio en todo lugar al que iba. A pesar de ser golpeado, apedreado, encarcelado y de haber naufragado, Pablo no perdió de vista su misión de predicar a Cristo. Resumió su propósito al escribir: «Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia» (Filipenses 1:21).
En general, estar jubilado brinda más tiempo libre, por eso es importante reflejar nuestras prioridades y utilizar ese tiempo extra sabiamente. Pero esa guía no es solo para el tiempo de la jubilación; nuestra meta debe ser vivir con propósito, sin importar nuestra edad o en qué momento de la vida estemos. Como seguidores de Jesús, nuestro propósito debe ser estar centrados en vivir para Él. Otra vez, Pablo lo resume muy bien: «[Cristo] murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado» (2ª a los Corintios 5:15).
por los recién jubilados
No hay comentarios:
Publicar un comentario