Léase Mateo 20.1-16
El señor de la viña dijo: ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
- Mateo 20.15 (RVR)
- Mateo 20.15 (RVR)
Yo batallo cada vez que leo la parábola de los trabajadores en la viña. Me identifico con los trabajadores que, después de trabajar todo el día, sintieron que debían ganar más que los que trabajaron por menos tiempo. He sido creyente desde niña; he trabajado en muchos proyectos en la iglesia. Creo entender cómo se sentían los trabajadores y me parecía injusta la conducta del señor de la viña.
Cambié de opinión sobre los últimos que llegan cuando mi suegro Alberto estaba muriéndose de cáncer. Mi esposo y mi hijo le hablaron sobre el amor de Dios y le leyeron sus pasajes bíblicos favoritos. No fue sanado de su enfermedad, pero su vida cambió. Antes de morir, guió a otras personas a Cristo.
Alberto llegó a última hora, pero él confió en la gracia de Dios y recibió su porción como todos nosotros. Esta experiencia me ayudó a entender el significado de la parábola, al ver el amor generoso de Dios por cada ser humano.
Autor: Sra. Donna Trimble (Carolina del Norte, EE. UU.)
Pensamiento para el día: La salvación es la misma, no importa cuándo lleguemos a Cristo.
Oración: Señor, ayúdanos a apreciar tu amor y tu gracia expresada en las parábolas, y en tu obra en la vida de muchas personas. Amén.
OREMOS: Por un espíritu de generosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario