Léase Juan 15:4-8
Jesús dijo: «En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes».
- Juan 14:20 (NVI)
Cuando era joven, salimos como familia a caminar a los bosques de Hogsback, en la región de Cabo Oriental en Sudáfrica. Para alcanzar la cima, primero debimos subir un sendero enlodado cerca de una gran caída de agua. Mi padre sugirió que nos tomáramos de las manos para evitar resbalar cuesta abajo. En lugar de tomarme de la mano, me tomó de la muñeca e hizo que yo lo tomara de la muñeca también. De esto modo, si alguno de nosotros tropezaba y se soltaba, el otro seguiría sosteniéndole. Así sentí que estaba seguro mientras trepábamos la pendiente empinada.
Igual que mi padre, Jesús quería asegurar a sus discípulos. La noche antes de la crucifixión, les advirtió que los dejaría. Sin embargo, también les prometió que regresaría, reafirmando que la muerte no podría retenerlo. Se refirió a la relación que sus discípulos tendrían con Él y con el Padre a través del Espíritu Santo.
Todavía hoy, Jesús nos está buscando. Tal como lo dice la lectura de hoy, si permanecemos en Jesús, sentiremos el gozo de dar mucho fruto para Él (ver Juan 15:4-8). Su promesa es nuestra seguridad de que permanecerá con nosotros. Aunque tropecemos, Jesús no nos dejará caer.
Autor
Sr. John McCutcheon (Limpopo, Sudáfrica)
Pensamiento para el día
Mi obediencia a Jesús es gloria para el Señor.
Oración
Amado Señor Jesús, ayúdanos a permanecer contigo a lo largo de todo este día, caminar en amor, gozo y obediencia. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario