sábado, 27 de octubre de 2018

La Esperanza de contar 
con refugio



LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 2:13-15 
Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. - Mateo 25:35 (DHH)
En la actualidad son muchos los refugiados. Algunos han huido de la guerra civil o la violencia. Otros fueron víctimas de desastres naturales que destruyeron sus hogares o han visto como la infraestructura y la industria de su comunidad han sido devastadas. A muchos nos apena el número de refugiados, especialmente porque no siempre se les recibe con los brazos abiertos.
En la Biblia podemos leer sobre una familia de refugiados en particular, José, María y el pequeño Jesús. Si no hubiesen huido del país buscando refugio, el bebé hubiese sido asesinado según había ordenado el rey Herodes. Muchos de los refugiados de nuestros días también se enfrentan a una muerte certera si permanecen en su propio país. Aun cuando huyen, el peligro no cesa. Encaran viajes arriesgados hacia otras tierras.
María y José pudieron retornar a su tierra tras la muerte de Herodes, una vez que el peligro había pasado. Muchos de los actuales refugiados atesoran la misma esperanza: sueñan con el día en que podrán regresar a casa.
Quienes no hemos sido desplazados podemos orar por la paz y mantener la esperanza de que los refugiados podrán regresar a su tierra. Al orar, también cumplimos con el llamado de Cristo a recibir al extranjero. Como personas cristianas somos llamados a hacer todo lo posible por quienes buscan refugio ante nuestra propia puerta.
ORACIÓN DE HOY
Dios de paz, mantennos atentos a las enseñanzas de Jesús y que cuando atendamos a otros, lo hagamos honrándole. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Están mis brazos abiertos a recibir al pueblo de Dios que busca refugio?
Autor: Sr. Bill Findlay (Escocia, Reino Unido)
Oremos por:  por los refugiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8