viernes, 4 de enero de 2019

Tras la pérdida, el consuelo

Jeremías 31:12-14 
Bienaventurados los que lloran, 
porque ellos recibirán consolación. - Mateo 5:4 (RVC)
Siempre supe que tendría hijos. Un año después de casarnos, mi esposo y yo estábamos enloquecidos de alegría al saber que esperábamos a nuestro primer hijo. Pero a las dos semanas lo perdimos por un aborto involuntario y quedamos sumidos en el dolor. Era increíble cómo nos habíamos encariñado en apenas trece días con aquella vida que crecía dentro de mí. Entusiasmados, habíamos compartido la buena noticia con nuestros amigos y familiares. Ahora debíamos llorar la pérdida del pequeño que jamás conocimos.
Lloré mucho por el bebé que había perdido y por todos los sueños que perdí junto con él. No sabía si en el futuro podría tener un embarazo sano, y esto me producía temor. ¿Seríamos padres alguna vez?
A pesar de todo, fuimos bendecidos en medio de nuestro dolor y sufrimiento. La comunidad de la iglesia, la familia y los amigos nos rodearon de amor dispuestos a consolarnos. Al compartir aquella pena, mi esposo y yo llegamos a comprendernos y confiar en nosotros mismos y en Dios más profundamente. En Cristo hallamos la fortaleza para seguir adelante. Finalmente tuvimos dos hijos sanos, pero la presencia de Dios durante aquel momento de dolor nos aseguró que más allá de lo que ocurriera, el Señor siempre es y será bueno.
ORACIÓN DE HOY
Dador de la vida, gracias por consolarnos cuando atravesamos un duelo. Recuérdanos que sentirse apenado es una bendición porque nos acerca a ti. Amén.
Autor: Sra. Kate Underwood (Kentucky, EE. UU.)
PENSAMIENTO DEL DÍA
El estar de luto me lleva a buscar el consuelo de Dios.
ENFOQUE DE LA ORACIÓN
Por quienes han sufrido un aborto natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 40.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 3 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8