LECTURA DE HOY
Carta de san Pablo a los Colosenses 3:12-17
Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente. - Romanos 12:10 (DHH)
Cada mañana, cuando me pongo mis lentes de contacto, digo: «¡Gracias, Dios, por el don de la vista!». Pero una mañana después de una noche difícil con adolescentes en la iglesia, en vez de orar, usé el tiempo para una sesión de quejas. «¡Basta, Dios, con ser voluntaria con los jóvenes! No respetan y no agradecen nada. Son egocéntricos que no pueden concentrarse ni un minuto en otra cosa». Mientras tanto, luchaba con mis lentes de contacto. Buscaba un lente a tientas y volteé el otro. En voz alta y desganada pregunté a Dios: «¿Qué quieres decirme — que estoy viendo la situación de manera equivocada?».
Pensándolo bien, me di cuenta que yo era la egocéntica. En lugar de ver al joven con padres recientemente separados, vi mala conducta. En lugar de ver a un menor de edad con un problema de consumo de alcohol, vi falta de respeto. Donde debería haber notado la lucha de alguien cortándose, solo vi rabia. Dios me recordó que Jesús «... tomó a los niños en sus brazos» (Marcos 10:16, RVC). Los amó, los cuidó y estuvo profundamente preocupado por sus vidas. Estamos llamados a mostrar la misma compasión. Oré por los niños, sus problemas y por mi visión borrosa. Prometí demostrarles mi amor. Creo que Dios desea que nos relacionemos con todos de esta manera.
ORACIÓN DE HOY
Dios de paciencia, ayúdanos a amar a tus hijos como lo hace Jesús — con los brazos abiertos y las manos listas para bendecir. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Todos los días veré a los demás como Dios los ve.
ENFOQUE DE LA ORACIÓN
Por adolescentes y quienes trabajan con los jóvenes.
AUTOR
Sra. Julie Lavender (Georgia, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario