LECTURA DE HOY
Evangelio según San Juan 18:25-27
Jesús dijo a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. - Mateo 16:24 (NVI)
Soy policía y también capellán de policía, y llevo identificación diferente para cada función. Así como la cabeza solo puede acomodar un sombrero a la vez, mi uniforme solo puede acomodar una identificación. Debido a que el rol de capellán es un puesto de turno, a veces rechazo unas peticiones cuando entran en conflicto con mi trabajo principal como oficial de policía. A veces no acepto otras peticiones porque no siento el deseo de usar la identificación de capellán.
Siempre he luchado con usar mi emblema cristiano de fe. Fue esta lucha la que en parte me motivó a ser un capellán policíaco porque pensé que con este rol sería imposible ocultar mi fe. Y, sin embargo, aunque he redoblado mis esfuerzos para cumplir los deberes de capellán, todavía puedo negarme a ese llamado.
Cada creyente tiene un emblema de fe y Jesús nos anima a cargar con él cada día y dejar que brille durante todo el día a través de nuestras palabras y acciones. Sin embargo, puede que dejemos de vivir abiertamente nuestra fe por temor a la burla, el rechazo, aun la persecución. En las ocasiones cuando elegimos ocultar nuestro emblema, sabemos que nuestro misericordioso Señor está listo para relucir el emblema y entregárnoslo para luego enviarnos de nuevo al mundo para servirle.
ORACIÓN DE HOY
Señor Jesús, restáuranos cuando nos retiramos y no manifestamos nuestra fe. Danos fuerza para que brille de nuevo. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Cada día soy llamado a reflejar mi fe a través de mis palabras y acciones.
ORACIÓN
POR LOS CAPELLANES POLICÍACOS
AUTOR
Sr. Stephen Johnson (California, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario