domingo, 23 de febrero de 2020

CONFIANZA PARA EL FUTURO

 
LEER EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 6:25-34
 
Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
 
MATEO 6:34 (NVI)
 
Sentada en una silla durante mi tiempo devocional matutino, veo por la ventana del piso de arriba el bosque inhóspito y oscuro detrás de mi casa. Los árboles sin hojas parecen formar siluetas negras de carácter fantasmal, muy parecidas a mis pensamientos sobre lo que se avecina a medida que pasan los años. ¿Fallará mi salud? ¿Podré cumplir con las responsabilidades financieras? Envecejer puede ser desmoralizante. Pero a medida que continúo mi tiempo devocional con Dios, veo el primer tinte de luz del alba. Pronto, el cielo está inundado de un brillo rosado, iluminando el mundo con una nueva belleza gloriosa. Al contemplar la obra de Dios, recuerdo que Dios se preocupa por las criaturas más pequeñas y la paz llena mi corazón.
En Mateo 6:25 Jesús nos dice que no nos preocupemos. Jesús conoce los efectos nocivos de la preocupación. Puede desgastarnos y afectar nuestra salud.Pero lo más importante, disminuye nuestra capacidad de confiar en Dios. Jesús continúa diciéndonos que busquemos primero el reino de Dios al solicitar su ayuda. Mientras planificar para el mañana es buen uso de nuestro tiempo, preocuparse por lo que depara el futuro es perder tiempo. Puede que no sepamos lo que nos depara el futuro, pero podemos confiar en Aquél que sostiene nuestras manos y camina con nosotros en medio de los valles oscuros.

 Autor: Sra. Jeannine Brenner (Pensilvania, EE. UU.)
 
 
ORACIÓN DE HOY
 
Amado Señor, ayúdanos a confiar en ti y que no tengamos miedo del futuro, porque has prometido nunca dejarnos. Amén.
 
* * *
 
 
icon
PENSAMIENTO DEL DÍA
 
Dios suplirá todas mis necesidades (Ver Fil. 4:19).
 
 
 
 
icon
ENFOQUE DE ORACIÓN
 
POR ALGUIEN QUE TEME ENVEJECER
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8