viernes, 17 de abril de 2020

LA FE

LECTURA DE HOY
Génesis 15:5-15

Jesús le dijo: —«¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!». - Juan 20:29 (DHH)

Creí que conocía bien la historia de la promesa de Dios a Abram que encontramos en la lectura para hoy — que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas en el cielo. Pero no había tenido en cuenta el resto del pasaje. Dios dice a Abram que levante la vista al cielo y cuente las estrellas «...si es que puedes contarlas» (v. 5, DHH). Siempre pensé que este encuentro tuvo lugar de noche, pero tras leer las palabras y sucesos relatados en los versículos siguientes, sigue: «Cuando empezaba a anochecer, Abram se quedó profundamente dormido» (v. 12). Me puse a pensar si brillaba el sol cuando Dios le pidió a Abram que mirara al cielo. De ser así, no hubiese podido ver ninguna estrella, lo que pone más énfasis todavía en la fe y confianza que Dios le estaba pidiendo. Así como las estrellas estaban presentes, aunque invisibles en ese momento, así Dios le pedía a Abram que tuviese fe sin saber si se cumplirían sus palabras o no. Abram estaba deseoso de entregarse por completo al plan que el Señor tenía para él.

¿Con qué frecuencia espero que mis oraciones tengan respuesta según mi agenda y no la de Dios? Los tiempos de Dios son distintos de los nuestros al transitar el camino que extiende delante de nosotros. Tal vez la senda que tenemos por delante no sea sencillo ni claramente visible, pero hemos de confiar en nuestro Dios de amor que cumple sus promesas.

ORACIÓN DE HOY
Dios, siempre fiel, ayúdanos a confiar en que tú cumplirás tus promesas, y a caminar fielmente a tu lado. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Confiaré mi futuro al Señor.

OREMOS
por los que luchan con la incertidumbre

AUTOR
Sr. Kurt Elward (Virginia, EE. UU.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8