jueves, 16 de abril de 2020

TURBULENCIA

LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 8:23-27

Los discípulos no salían de su asombro, y decían: «¿Qué clase de hombre es este, que hasta los vientos y las olas le obedecen?». - Mateo 8:27 (NVI)

La primera vez que viajé en avión, tenía 10 años y me dormí durante el vuelo. Me sorprendió que el aterrizaje fuese un poco bamboleante. Desperté con un pánico y apreté el brazo de mi padre, segura de que moriríamos. Papá tomó mi mano y dijo: «Está bien. Ya llegamos». Emití un suspiro de alivio y me deslumbré al ver la ciudad, anticipando las aventuras que me esperaban.

Cuando recuerdo aquella experiencia, me pregunto si los discípulos se sintieron así durante el relato de hoy. El mar estaba encrespado y Jesús dormía. Cuando lo despertaron, él disipó sus miedos —parecido a lo que mi padre hizo en aquel avión— y luego calmó la tormenta. Los discípulos quedaron asombrados ante lo que Jesús había hecho.

A veces podemos sentir que todo lo que nos rodea es un caos. Tal vez nos sentimos confundidos, desilusionados o desanimados. Aunque creamos que estamos al borde del peligro, hallaremos consuelo al recordar que Jesús está con nosotros y nos acompañará a través de la tormenta. Cuando la vida se parece a una turbulencia, no hemos de temer. Podemos recurrir a Jesús, que pone calma aun en la mayor confusión.

ORACIÓN DE HOY
Señor, que riges las tormentas, ayúdanos a aferrarnos a ti cuando la vida nos sacude. Recuérdanos recurrir a ti cuando arrecia la tormenta. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Recurriré a Jesús cuando la vida se vuelva inestable.

OREMOS
por los pilotos de las aerolíneas

AUTOR
Sra. Adrienne Rayfield (Carolina del Sur, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8