lunes, 4 de mayo de 2020

ACCIONES PEQUEÑAS

LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 25:31-40

El Rey les responderá: «Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí». - Mateo 25:40 (NVI)

Cuando salí del restaurante con mi caja de sobras de comida, vi a una persona en mi camino. Me acerqué y le pregunté: «¿Quiere algo de comer?». Él respondió: «¡Sí!». Al darle la caja, cuatro o cinco personas que caminaban detrás de mí se inclinaron y pusieron dinero en su sombrero. Ya en mi auto, comencé a pensar sobre cómo el hecho de dar a los demás me hace sentir feliz.

Luego pensé en todas las formas que podría dar a los demás fácilmente todos los días. Puedo comprar más comida en el mercado y hacer porciones adicionales de la cena para dar a las personas necesitadas. Puedo llevar botellas de agua en mi auto para repartir entre las personas sin hogar. Puedo parar y hablar con las personas que conozco, compartiendo tiempo con ellas. Incluso mientras manejo, puedo ser cortés con otros conductores. Cuando espero en una fila, puedo dar paso a alguien que parece apresurado y agobiado. Con las acciones pequeñas de misericordia podemos compartir el amor de Dios y llenar nuestros propios corazones de alegría.

ORACIÓN DE HOY
Amado Dios, muéstranos todos los días lo que podemos dar a quienes necesitan mientras oramos: «Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno» (Mateo 6:9-13, NVI). Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
«Hay más dicha en dar que en recibir» (Hechos 20:35, NVI).

OREMOS
por quienes no tienen hogar en mi ciudad

AUTOR
Sr. Dean T. Skoglund (Minnesota, EE. UU.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8