LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 25:31-40
El Rey les responderá: «Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí». - Mateo 25:40 (NVI)
Luego pensé en todas las formas que podría dar a los demás fácilmente todos los días. Puedo comprar más comida en el mercado y hacer porciones adicionales de la cena para dar a las personas necesitadas. Puedo llevar botellas de agua en mi auto para repartir entre las personas sin hogar. Puedo parar y hablar con las personas que conozco, compartiendo tiempo con ellas. Incluso mientras manejo, puedo ser cortés con otros conductores. Cuando espero en una fila, puedo dar paso a alguien que parece apresurado y agobiado. Con las acciones pequeñas de misericordia podemos compartir el amor de Dios y llenar nuestros propios corazones de alegría.
ORACIÓN DE HOY
Amado Dios, muéstranos todos los días lo que podemos dar a quienes necesitan mientras oramos: «Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno» (Mateo 6:9-13, NVI). Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
«Hay más dicha en dar que en recibir» (Hechos 20:35, NVI).
OREMOS
por quienes no tienen hogar en mi ciudad
AUTOR
Sr. Dean T. Skoglund (Minnesota, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario