lunes, 18 de mayo de 2020

La conexión principal

LECTURA DE HOY
Evangelio según San Juan 15:1-10

En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. - Juan 15:8 (DHH)

En la isla de Trinidad donde crecí, algunos de los cultivos agrícolas incluyen calabaza, sandía, maracuyá y tomates. Todas estas frutas crecen en vides.

En Juan 15, Jesús habló de una viña. El propósito de la vid es brindar apoyo y nutrir los pámpanos. Mientras los pámpanos estén conectados a la vid, darán fruto. Ocasionalmente, el jardinero necesita podar los pámpanos. Este proceso es importante porque mantiene la salud de los pámpanos, los fortalece y alienta a los pámpanos a producir más fruta.

Jesús es nuestra vid y nosotros somos sus pámpanos. Mientras estemos conectados a Jesús, seremos provistos del alimento, el apoyo y el amor que necesitamos para vivir como verdaderos seguidores de Cristo. Mantenerse conectado a Jesús implica estudiar la Biblia, orar y celebrar compañerismo con otros creyentes. El Espíritu Santo obra dentro de nosotros para dar fruto. Nuestro fruto consiste en buenas obras como el perdón y la compasión. Nuestra obediencia a los mandamientos de Jesús trae gloria a Dios.

ORACIÓN DE HOY
Gracias, Jesús, por darnos tu fuerza y apoyo. Ayúdanos a permanecer conectados a ti para que podamos dar mucho fruto. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Cómo me mantengo conectado a Jesús?

OREMOS
por los habitantes de Trinidad

AUTOR
Sra. Renae Aberdeen (Indiana, EE. UU.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8