LECTURA DE HOY
Evangelio según San Juan 15:1-10
En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. - Juan 15:8 (DHH)
En la isla de Trinidad donde crecí, algunos de los cultivos agrícolas incluyen calabaza, sandía, maracuyá y tomates. Todas estas frutas crecen en vides.
En Juan 15, Jesús habló de una viña. El propósito de la vid es brindar apoyo y nutrir los pámpanos. Mientras los pámpanos estén conectados a la vid, darán fruto. Ocasionalmente, el jardinero necesita podar los pámpanos. Este proceso es importante porque mantiene la salud de los pámpanos, los fortalece y alienta a los pámpanos a producir más fruta.
Jesús es nuestra vid y nosotros somos sus pámpanos. Mientras estemos conectados a Jesús, seremos provistos del alimento, el apoyo y el amor que necesitamos para vivir como verdaderos seguidores de Cristo. Mantenerse conectado a Jesús implica estudiar la Biblia, orar y celebrar compañerismo con otros creyentes. El Espíritu Santo obra dentro de nosotros para dar fruto. Nuestro fruto consiste en buenas obras como el perdón y la compasión. Nuestra obediencia a los mandamientos de Jesús trae gloria a Dios.
ORACIÓN DE HOY
Gracias, Jesús, por darnos tu fuerza y apoyo. Ayúdanos a permanecer conectados a ti para que podamos dar mucho fruto. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Cómo me mantengo conectado a Jesús?
OREMOS
por los habitantes de Trinidad
AUTOR
Sra. Renae Aberdeen (Indiana, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario