LECTURA DE HOY
Primer libro de Samuel 1:1-28
Este es el niño que yo le pedí al Señor, y él me lo concedió. Ahora yo, por mi parte, se lo entrego al Señor. - 1º de Samuel 1:27-28 (NVI)
Poco después de mi nacimiento, mi madre enfermó. El medicamento potente que su médico recetó perjudicó seriamente su habilidad de concentrarse. Pero esto no le impidió compartir a Cristo conmigo, animándome en mis estudios y en los deportes. A pesar de su dolor y de su condición debilitante, ella me ofreció un amor que me alimentó espiritual, física y emocionalmente. Cuando llegó el momento de que me fuera de casa, fue difícil para mamá. Pero ella confiaba en que Dios me guiaría en el camino que debiese seguir.
De todas las madres en la Biblia, Ana es quizás el mejor ejemplo de cómo tender la mano y luego ceder el control. Después de que ella clamó al Señor, Dios la bendijo con un bebé, Samuel. En agradecimiento, Ana mantuvo su compromiso de dedicar a su hijo al servicio del Señor. Aunque amaba a Samuel, estaba dispuesta a hacerse a un lado y dejar que el niño creciera con Dios.
Ana mostró su fiel y favorable amor tanto en su deseo de tener un hijo como en su disposición a entregarlo a la obra del Señor. Ana es un ejemplo para nosotros de un amor que sostiene y también cede el control.
ORACIÓN DE HOY
Dios fiel, ayúdanos a apoyar a quienes amamos que rinden servicio a ti. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Puedo confiarle a Dios a quienes amo.
OREMOS
por las madres fieles
AUTOR
Sr. Tony Roberts (Indiana, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario