lunes, 8 de junio de 2020

Todo lo que hagamos

LECTURA DE HOY
Carta de san Pablo a los Colosenses 3:15-17

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. - Colosenses 3:17 (NVI)

En enero de 1959 era un cristiano relativamente nuevo y estaba conociendo mi nuevo desplazamiento de trabajo en la Base de la Fuerza Aérea Osan en Corea. Como aviador de segunda clase, contaba con dos galones en la manga. El sargento técnico, que también estaba en este desplazamiento, tenía cinco galones, indicando mayor jerarquía. Cuando el sargento usó un lenguaje vulgar delante de una mujer coreana, empleada en la oficina, le pedí en voz baja que tuviera cuidado con sus palabras. Me di cuenta que no le cayó bien mi sugerencia. Cuando salimos de la oficina, el sargento descargó su ira contra mí diciendo que una vez que llegara a ser mi jefe, me haría la vida difícil. Cuando llegó a ser el sargento a cargo, cumplió su promesa y me asignó un avión severamente dañado.

Decidí que, a pesar de cómo me tratara o cuán frustrante fuera mi tarea, repararía el avión y seguiría la instrucción del apóstol pablo de «obedeced...a amos...como a Cristo» (Ef. 6:5, RVR). Mi fe me ayudó a hacer todo con una actitud positiva y sin quejarme. Después de semanas de arduo trabajo, el avión que reparé pasó el vuelo de prueba sin problemas. Ese agosto, debido a que el sargento quedó sumamente impresionado con mi trabajo, me nominó para ser Aviador del mes.

Siempre es mejor cuando ponemos a Cristo primero en cualquier situación y confiamos el resultado a Dios.

ORACIÓN DE HOY
Señor omnipotente, ayúdanos a no ser intimidados por otras personas de manera que podamos vivir nuestra fe donde quiera que estemos. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Seguiré a Cristo en cualquier circunstancia.

OREMOS
Por los que no conocen a Cristo

AUTOR
Sr. Gordon B. Rose (Indiana, EE. UU.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8