miércoles, 1 de julio de 2020

LA LETRA A MANO DE DIOS

LECTURA DE HOY
Salmos 19:1-4

Los cielos proclaman la gloria de Dios; el firmamento revela la obra de sus manos. - Salmo 19:1 (RVC)

Siento una gran alegría cuando, al retirar el correo del buzón, veo la letra a mano de un amigo o familiar. No necesito leer el remitente para saber quién escribió. Reconozco al autor por su letra a mano. La letra de mi amiga de la universidad es redonda y entusiasta. La letra de mi amiga de la infancia es intensa y llamativa. Mamá tiene la letra clara de una maestra. Las misivas de puño y letra son un reflejo de cada uno de ellos. Los conozco y puedo reconocer su letra en cualquier situación.

La creación de Dios y la forma de obrar en nuestras vidas también dejan una marca inconfundible. El trazo de la mano de Dios lo refleja, así como es. David lo afirma en la lectura de hoy. En la carta a los Romanos, Pablo señala: «...porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa» (Romanos 1:20, RVC). Todo aquél que lo busque, hallará con claridad el sello distintivo de Dios.

Reconozco la letra a mano de mis amigos porque los conozco muy bien. Cuanto más conozcamos al Señor a través de las Escrituras, la oración y la meditación diaria, más podremos reconocer su obrar en el mundo y en nuestras vidas.

ORACIÓN DE HOY
Dios creador, abre nuestros ojos para que veamos tu sello inconfundible en todo aquello que has obrado para que te comprendamos mejor. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Dónde puedo ver hoy los trazos de la mano de Dios?

OREMOS
por quienes buscan conocer mejor a Dios

AUTOR
Sra. Suzanne Felton (Virginia, EE. UU.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8