jueves, 2 de julio de 2020

UN AMOR SIN FIN

LECTURA DE HOY
Job 42:10-13

Después de que Job rogó por sus amigos, el Señor sanó también la aflicción de Job y aumentó al doble 
todo lo que Job había tenido. - Job 42:10 (RVC)

Después de cumplir 40 años, mi salud comenzó a declinar. Perdí el apetito, no podía dormir, bajé de peso y no podía pensar con claridad. Mi matrimonio sufrió problemas y nuestro hijo mayor comenzó la facultad. Anteriormente, había sido capaz de solucionar problemas con relativa facilidad, pero ahora esto era diferente. En los momentos más oscuros, pensé en Job y el sufrimiento que había soportado. Job no reprochó a Dios, sino que se aferró a la fe. Finalmente, recuperó todo lo perdido.

En la profundidad de mi sufrimiento, el relato de Job me dio esperanza en que yo también podría atravesar este valle. Tras dos meses de adelgazamiento e insomnio, fui hospitalizado. El diagnóstico fue depresión severa. Con medicación adecuada y cuidado médico, mejoré. Recuperé el apetito y volví a conciliar el sueño. Abandoné el hospital diez días más tarde.

La historia del sufrimiento y la restauración de Job fueron clave para mi recuperación. Aunque a veces pareciera que Dios nos ha abandonado, si nos aferramos a la fe, Dios nos guiará en los días más oscuros. Han pasado ya 30 años desde aquella hospitalización y cada día agradezco a Dios por la historia de Job y cómo éste nunca se apartó del amor de Dios, un amor que no tiene fin.

ORACIÓN DE HOY
Oh Dios, agradecemos tu amor eterno, tanto en los días más oscuros como en los más brillantes. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
El amor de Dios me ayudará a sobrellevar los días más oscuros.

OREMOS
por quienes sufren de enfermedades mentales

AUTOR
Sr. Larry Dowell (Carolina del Norte, EE. UU.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8