jueves, 17 de septiembre de 2020

Siervo fiel

LECTURA DE HOY

Primer libro de Samuel 3:1-10

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. - Deuteronomio 6:5 (NVI)

Una de mis historias favoritas de la Biblia es la de Samuel. Su madre, Ana, le rogó a Dios por un niño. Dios la bendijo con un hijo, Samuel, a quien Ana llevó a servir en el templo.


Podemos imaginar al pequeño Samuel ayudando a Elí, el sumo sacerdote en el templo de Siló. Samuel realizaba tareas para Elí y los creyentes que acudían al templo. El trabajo de Samuel debe haber sido duro, pero sirvió diligentemente como un siervo fiel y amoroso en la casa de Dios.

Samuel sirvió a Dios con todas sus fuerzas. No se quejó cuando pensó que Elí lo estaba llamando en medio de la noche; ¡fue entusiasta! Para Samuel, ninguna labor era insignificante, y cada tarea era importante. Por su fidelidad en asuntos insignificantes, Dios le confío asuntos importantes. Con el tiempo, Samuel llegó a ser uno de los más grandes profetas de Israel.

Amar a Dios con todas nuestras fuerzas significa ofrecer nuestro tiempo, talentos, cuidado y recursos para Dios y para otros. Ningún trabajo es insignificante o menospreciado en el servicio de Dios — cada esfuerzo de servicio es sagrado y agradable para Dios. La historia de Samuel puede inspirarnos a servir a Dios con todas nuestras fuerzas.

ORACIÓN DE HOY

Oh Dios, ayúdanos a servirte como lo hizo Samuel. Recuérdanos a mantener una actitud entusiasta en todo nuestro trabajo, porque cada acto de servicio te agrada. Amén.

AUTOR

Sr. Wati Mollier (Nagaland, India)

PENSAMIENTO DEL DÍA

Cada acto de servicio fiel es sagrado.

OREMOS

por servir a Dios de manera diligente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8