¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? - Santiago 4:14 (NVI)
Durante mi capacitación como maestra, implementé un programa incentivo en el aula. Los estudiantes ganaban puntos por su buen comportamiento y desempeño. Podían canjear los puntos más adelante por pequeños premios y privilegios. Pronto, los alumnos se obsesionaron con los premios.
Pero, me dolía ver la frustración de los estudiantes que no llegaban a cumplir con los estándares académicos y de conducta. El día después de reunir los datos para completar los requisitos de mi capacitación, terminé el programa incentivo. Uno de los alumnos que tenía dificultades para leer, se me acercó y me dijo: «Gracias. Odiaba esos puntos». Según lo que dicta la sociedad, obtenemos poder, posesiones y privilegios de acuerdo a cómo vestimos, actuamos y funcionamos, pero así no es como ganamos el favor de Dios.
Hace poco, el versículo en Santiago 4:14 me llamó la atención: «¿Qué es su vida?». En lo personal, reflexioné sobre mi vida y comprendí que era tiempo de reevaluar mis elecciones. Oré por dirección para saber qué hacer con los recursos que Dios me ha dado y cómo seguir su voluntad. Suelo recordar esas cuatro palabras. Y es un recordatorio e invitación para conocer y hacer la voluntad de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario