LECTURA DE HOY
Salmos 23:1-3
Confortará mi alma... - Salmo 23:3 (RVR)
Me desperté alrededor de la medianoche sintiéndome ansiosa, y a partir de allí se desató una avalancha. Me preocupaban asuntos en los que me sentía un fracaso. Me amenazaba una lista formidable de responsabilidades y no podía hallar paz. Finalmente, oré pidiendo ayuda al Señor, y el Salmo 23 vino a mi mente. Este salmo fue siempre un bálsamo para mí; imagino los verdes pastos y las aguas de reposo. Esta vez, Dios me mostró algo diferente.
En los versículos 2 y 3 puede verse una clara referencia a Dios a través de la tercera persona del singular y no en el yo. Mientras estuve lidiando con todo aquello que yo no había estado haciendo, el salmo me mostraba que Dios es quien está a cargo. No soy yo quien conforta mi propia alma. No me guío a mí misma por sendas de justicia. Y no cumplo ninguna de las promesas — ¡ni una sola! Es Dios quien guía, provee, restaura y hace todas las cosas buenas. Había estado luchando, sin necesidad, con cargas que no me correspondía llevar.
El gran peso de la preocupación y de la ansiedad cedió y fue reemplazado por la paz. Fui capaz de conciliar el sueño. No tenía nada de qué preocuparme. Dios estaba a cargo de todo.
ORACIÓN DE HOY
Buen Pastor, gracias por recordarnos que nosotros no estamos a cargo. Ayúdanos a hallar paz en ti. Amén.
AUTOR
Sra. Belle Todd (Texas, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario