lunes, 9 de noviembre de 2020

Dios se encarga de todo

LECTURA DE HOY

Salmos 23:1-3

Confortará mi alma... - Salmo 23:3 (RVR)

Me desperté alrededor de la medianoche sintiéndome ansiosa, y a partir de allí se desató una avalancha. Me preocupaban asuntos en los que me sentía un fracaso. Me amenazaba una lista formidable de responsabilidades y no podía hallar paz. Finalmente, oré pidiendo ayuda al Señor, y el Salmo 23 vino a mi mente. Este salmo fue siempre un bálsamo para mí; imagino los verdes pastos y las aguas de reposo. Esta vez, Dios me mostró algo diferente.

En los versículos 2 y 3 puede verse una clara referencia a Dios a través de la tercera persona del singular y no en el yo. Mientras estuve lidiando con todo aquello que yo no había estado haciendo, el salmo me mostraba que Dios es quien está a cargo. No soy yo quien conforta mi propia alma. No me guío a mí misma por sendas de justicia. Y no cumplo ninguna de las promesas — ¡ni una sola! Es Dios quien guía, provee, restaura y hace todas las cosas buenas. Había estado luchando, sin necesidad, con cargas que no me correspondía llevar.

El gran peso de la preocupación y de la ansiedad cedió y fue reemplazado por la paz. Fui capaz de conciliar el sueño. No tenía nada de qué preocuparme. Dios estaba a cargo de todo.

ORACIÓN DE HOY

Buen Pastor, gracias por recordarnos que nosotros no estamos a cargo. Ayúdanos a hallar paz en ti. Amén.

AUTOR

Sra. Belle Todd (Texas, EE. UU.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8