domingo, 27 de diciembre de 2020

«Momento oportuno»

LECTURA DE HOY

Carta de san Pablo a los Colosenses 4:2-6

 Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. - Colosenses 4:5 (NVI)

Un domingo, después del servicio de adoración, una mujer joven me dio una palmadita en el hombro. Me dijo que estaba visitando nuestra iglesia y que durante el servicio sintió que Dios le decía: «La mujer que está frente a ti puede orar contigo». No podía dejar pasar esta oportunidad. Me confió su necesidad, nos tomamos de las manos y oramos.

Orar con otros y por otros es una forma de llevar a las personas a Cristo, pero no es la única. Tal vez haya un banco de alimentos que necesita donaciones. Tal vez alguien que usted conoce acaba de salir del hospital y necesita quien le prepare alguna comida. O, una familia acaba de mudarse a la casa vecina y agradecería una bienvenida cálida. Las oportunidades de mostrar el amor de Dios están a nuestro alrededor — solo debemos estar atentos.

Sigo orando por aquella mujer y su pedido. Sería lindo saber cuál fue la respuesta a la oración, pero no necesito saberlo. Sí sé que cuando nos encontramos en el amor de Dios, Dios se hará cargo del resto. Mientras tanto, hemos de estar alerta, «aprovechando al máximo cada momento oportuno» que Dios pone en nuestro camino.

ORACIÓN DE HOY
Señor, ayúdanos a estar atentos a las oportunidades que pones delante de nosotros. Danos el valor de responder y compartir tu amor. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Una de las maneras de mostrar el amor de Dios a quienes me rodean es la oración.
OREMOS
por quienes solicitan mis oraciones
AUTOR
Sra. Lorraine Baldus (Michigan, EE. UU.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8