jueves, 31 de diciembre de 2020

Siempre

LECTURA DE HOY
Josué 4:1-7

 Jesús dijo: «... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». - Mateo 28:20 (RVR)

Iba conduciendo el ómnibus de la iglesia, llevando a algunos de los hermanos en un viaje a Houston, Texas (EE. UU.). Cuando viajamos, solemos llevar una camioneta que nos acompaña en caso de que tengamos algún problema mecánico o una emergencia con un pasajero. Como es habitual, nos detuvimos en un restaurante del camino.

Cuando estábamos saliendo, quise asegurarme de que la camioneta venía detrás de nosotros. Sin embargo, no podía verla en los espejos retrovisores y el bus no tenía un espejo retrovisor central. Pensé que tal vez el conductor todavía no había arrancado o que iba delante de mí. Dos veces di vueltas alrededor del restaurante buscando la camioneta, pero no se veía por ningún lugar. Finalmente, llamé al conductor y le pregunté: «¿Dónde estás?». «¡Estoy justo detrás de ti, preguntándome por qué das vueltas alrededor del restaurante!». ¡Había estado detrás de mí todo el tiempo!

Aunque no puedo ver a Dios, confío en sus promesas. Mi confianza se fortalece al recordar las muchas veces en que he visto la gracia de Dios obrando en mi vida. Algunas veces puedo ver su presencia en mi vida solamente si miro hacia atrás, entonces me ayuda recordar las maneras en que Dios me auxilió en el pasado. Aunque sea difícil sentir su presencia, las promesas del Señor permanecen junto a nosotros siempre.

ORACIÓN DE HOY
Dios omnipresente, gracias por la promesa de estar siempre con nosotros. En los momentos de prueba, ayúdanos a recordar tu fidelidad. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Cuándo he sentido la presencia de Dios últimamente?
OREMOS
por los conductores de ómnibus
Autor
Sr. Bob Peterson (Texas, EE. UU.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8