LECTURA DE HOY
Hechos de los Apóstoles 17:16-34
Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. - 2ª a Timoteo 4:2 (NVI)
Mi madre no era cristiana, y en nuestras conversaciones jamás intenté convencerla de mi fe. Pero un día, me dijo que deseaba ir a la iglesia conmigo y aprender sobre el Jesús que yo conocía.
Viví situaciones parecidas con algunos de los vendedores del mercado tradicional donde suelo hacer compras. No critico a quienes tienen creencias diferentes. Felicito a quienes son dedicados/as en la adoración y no vacilo en contarles sobre mi fe.
Un día, una vendedora, por curiosidad, me preguntó qué me producía tanta alegría. Entonces le conté sobre Jesús, la fuente de mi gozo. No aceptó a Cristo inmediatamente, pero pasados varios años, me comentó que quería conocer a Jesús y ser feliz también.
Esta vendedora me recuerda a Dámaris y Dionisio en la cita de hoy, quienes creyeron en las enseñanzas de Pablo sobre Jesús, aunque otros no lo hicieran. Pablo alentó a Timoteo a predicar y estar siempre listo. Que otras personas crean en Jesús es tarea de Dios, pero podemos aprender de Pablo a expresar nuestra fe a las demás personas donde sea y en todo momento.
ORACIÓN DE HOY
Amado Dios, que nuestras vidas sean para tu gloria. Ayúdanos a compartir el gozo de tu Palabra con otros. Amén.
AUTOR
Sra. Linda Chandra (Banten, Indonesia)
PENSAMIENTO DEL DÍA
Puedo compartir el amor de Jesús en todo momento.
OREMOS
Por los dueños de comercios
El gozo que da el DIOS VIVO, que se te note ALQUIEN estará mirándote y te preguntará "se por todo todo lo que estás pasando estas gozoso" El SEÑOR da esta gozo y me dirige y le CONFIO todo A EL.
ResponderEliminar