miércoles, 2 de junio de 2021

Escuchar con compasión

 LECTURA DE HOY

Carta a los Hebreos 13:1-6

Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados... - Hebreos 13:3 (NVI)

A menos de un mes de iniciar mi primer empleo como capellán de una cárcel, un hombre llamó mi atención. Parecía ser joven y su sonrisa, forzada. Al sentarnos junto a las mesas de metal frío, este muchacho me habló de las terribles circunstancias de la vida que lo habían llevado a la adicción y al delito. Cuando le mencioné el perdón sin límites de nuestro Dios, vi como su sonrisa cansada se convertía en lágrimas de arrepentimiento gozoso. Ese día recibió a Cristo en su corazón.

Dios nos llama a prestar oído a la difícil situación de las personas confinadas. Separadas de quienes aman, de su hogar y de su comunidad, las personas en prisión pueden sentirse solas y olvidadas. En lugar de ignorar o condenar a quienes están encarcelados, somos llamados a ser compasivos/as y ofrecer un oído atento. Podemos compartir con ellas la esperanza que hallamos en la fe mediante programas de correspondencia o voluntariado en las cárceles.

Es incontable el número de personas que están detrás de las rejas, tanto literal como en sentido figurado, que necesitan nuestros oídos atentos y corazones compasivos. No olvidemos que debemos amar a los presos/as, y Dios liberará sus almas.

ORACIÓN DE HOY

Misericordioso Dios, ayúdanos a ser compasivos con quienes están en la cárcel y compartir con ellos la esperanza del evangelio. En el nombre de Jesús. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA

¿Cómo podría compartir el amor de Dios con alguien que está en la cárcel?

OREMOS

Por los capellanes de las cárceles

AUTOR

Sr. Pierce VanDunk (Massachusetts, EE. UU.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8