LECTURA DE HOY
Carta a los Hebreos 13:1-6
Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados... - Hebreos 13:3 (NVI)
A menos de un mes de iniciar mi primer empleo como capellán de una cárcel, un hombre llamó mi atención. Parecía ser joven y su sonrisa, forzada. Al sentarnos junto a las mesas de metal frío, este muchacho me habló de las terribles circunstancias de la vida que lo habían llevado a la adicción y al delito. Cuando le mencioné el perdón sin límites de nuestro Dios, vi como su sonrisa cansada se convertía en lágrimas de arrepentimiento gozoso. Ese día recibió a Cristo en su corazón.
Dios nos llama a prestar oído a la difícil situación de las personas confinadas. Separadas de quienes aman, de su hogar y de su comunidad, las personas en prisión pueden sentirse solas y olvidadas. En lugar de ignorar o condenar a quienes están encarcelados, somos llamados a ser compasivos/as y ofrecer un oído atento. Podemos compartir con ellas la esperanza que hallamos en la fe mediante programas de correspondencia o voluntariado en las cárceles.
Es incontable el número de personas que están detrás de las rejas, tanto literal como en sentido figurado, que necesitan nuestros oídos atentos y corazones compasivos. No olvidemos que debemos amar a los presos/as, y Dios liberará sus almas.
ORACIÓN DE HOY
Misericordioso Dios, ayúdanos a ser compasivos con quienes están en la cárcel y compartir con ellos la esperanza del evangelio. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Cómo podría compartir el amor de Dios con alguien que está en la cárcel?
OREMOS
Por los capellanes de las cárceles
AUTOR
Sr. Pierce VanDunk (Massachusetts, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario