martes, 2 de noviembre de 2021

Alabar en medio del dolor y la espera

LECTURA DE HOY

Salmos 69:29-33

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tú corazón; Sí, espera a Jehová. - Salmo 27:14 (RVR)

El maullido de mis gatos me despertó una mañana. Tenían hambre y esperaban que les sirviera comida. El maullar de Monito era el más fuerte pues quería que le abriera la puerta y poder salir como acostumbra hacerlo todas las mañanas. No quería que se fuera sin desayunar, así que me apresuré a servirle el alimento. Me di cuenta que el paquete de su comida estaba sellado y me estaba retrasando para abrirlo. Monito estaba tan deseoso de salir que se desesperó y lloraba tan fuerte que decidí dejarlo ir. Inmediatamente, comencé a servirle a los demás y él estando fuera escuchó el sonido del alimento al caer en el plato. Comenzó a maullar nuevamente para que lo dejara entrar.

Entendí que somos así muchas veces. En ocasiones debemos esperar que nuestro Padre nos dé la bendición porque está obrando en lo que nos tiene preparado. Simplemente quiere que esperemos en él para glorificarse en nosotros.

Duele esperar y el no tener el control de la situación. Pero es mejor esperar y confiar que con Dios tenemos la victoria. Dios desea lo mejor para sus hijos. El cantar y alabar a Dios en medio del dolor y la espera es la mejor ofrenda y expresión de amor que podemos entregarle.

ORACIÓN DE HOY

Padre, te damos gracias porque sabemos que quieres lo mejor para tus hijos. Ayúdanos a saber esperar en ti. Danos fortaleza para enfrentar el dolor, la espera y para poder elevar una alabanza en medio de la tempestad. Amén.


PENSAMIENTO DEL DÍA

Esperar en Dios no es fácil, pero es seguro.


OREMOS

por quienes están esperando en Dios


AUTOR

Srta. María Camila Márquez (Cali, Colombia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8