martes, 26 de octubre de 2021

CUANDO NO ENCAJAMOS

LECTURA DEL DÍA

Juan 14:1-7

Así que voy a preparar lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén. Juan 14:2-3

Cuando llegué a la oficina un jueves sombrío, me recibió mi jefe y me pidió que me sentara. Cinco minutos después, supe que era mi último día de trabajo en la compañía donde llevaba más de 25 años de servicio. Se estaba llevando a cabo una reorganización y yo no encajaba en los planes para el futuro. Me sentí profundamente herido y luchaba por no derramar lágrimas. En ese instante cuestioné el valor de mi vida. ¿Cómo recuperar?

Después de que el trauma y la ira por el rechazo dieron paso a la lucidez, surgió una verdad más profunda. En este mundo enfrentaremos el rechazo o nos dirán que no «encajamos». Pero sé que siempre tengo un lugar en el futuro y en los planes de Dios. El reino de Dios nunca será reestructurado, reducido, simplificado o cualquier eufemismo que diga: «Simplemente no encajas». Dios siempre tendrá un lugar para mí.

Por la gracia de Dios, pertenecemos. Nuestro lugar en el reino venidero nos está esperando, tal como Jesús lo dijo. Sin duda, no hay nada más reconfortante saber que, tanto en la tierra como en el cielo, encajamos en el reino de Dios.

Oración: Dios Padre, a pesar de lo que nos depare la vida, gracias por tu seguridad y el consuelo de saber que tenemos un lugar contigo, tanto aquí como en el reino por venir. Amén. 

Pensamiento para el día: Por la gracia de Dios, siempre voy a encajar.

Oremos por: quienes anhelan encajar

Autor:

Sr. D. Gerow Baker (Oklahoma, EE. UU. )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8