LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 25:35-45
Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer... - Mateo 25:35 (RVC)
En la Navidad del 2019, como familia, nos estábamos preparando para participar de la velada navideña que cada año se realiza en nuestra iglesia. En ese momento, sonó el timbre de nuestra casa. Era un anciano que estaba pidiendo algo para comer. Le invitamos a pasar y esperar mientras le preparábamos algo de comer.
Entre tantas historias, nos contó que había perdido la capacidad de ver, aunque distinguía nuestras sombras. Cuando mi esposa le entregó su recipiente con parte de nuestra cena de Navidad, el anciano se emocionó. Nos agradeció y dijo que esta sería su cena de Navidad. Junto a mi esposa, nos invadió una gran emoción, ya que sin darnos cuenta, nuestro gesto le regaló una cena a este hombre solo y desamparado.
Ese día, sentimos que Dios nos dio una lección muy clara del verdadero sentido de la Navidad. Más que regalos y comida, lo importante es seguir el ejemplo de Cristo.
Verdaderamente, día a día, Dios nos ofrece oportunidades de ayudar a nuestros prójimos.
ORACIÓN DE HOY
Señor Jesús, tú que te reflejas en el pobre y desamparado, ayúdanos a siempre ser personas sensibles con un enfoque proactivo a la necesidad de nuestro prójimo. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Podemos vivir día a día la Palabra de Dios.
OREMOS
por las personas que viven en la calle
AUTOR
Sr. Damián Gómez (Bio Bio, Chile)
No hay comentarios:
Publicar un comentario