sábado, 15 de enero de 2022

Más que palabras

LECTURA DE HOY

Evangelio según San Juan 20:24-29

En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. - 1ª de Pedro 3:8 (NVI)

Mientras nuestro instructor hablaba sin parar, vi a un compañero de clase retorcerse en su asiento. Durante un descanso, explicó: «Mantenerme quieto y escuchar es muy difícil para mí. Prefiero un aprendizaje interactivo utilizando los cinco sentidos: ver, oír, oler, tocar, probar». 

Recordé esa conversación mientras leía la cita bíblica de hoy. Y pensé que el discípulo Tomás debe haber sido un proponente de un aprendizaje interactivo. Aunque tradicionalmente creemos de él como «Tomás el incrédulo», creo que tal vez Tomás evaluó y procesó mejor la información al emplear una combinación de sus sentidos. Tal vez lo que escuchó de los otros discípulos no involucró suficientemente sus sentidos para que pudiese procesar esa información fácilmente. Tomás solo podría aceptar la resurrección de Jesús al oír, ver y tocar.

Esa misma indecisión nos impide aceptar el evangelio. Podemos considerar los sermones aburridos, ya que con únicamente palabras, se excluyen los otros sentidos. Para algunos, la comunión llena ese vacío al tocar y probar. Otros disfrutan los sermones para los niños porque favorecen utilizar varios sentidos.

Cuando comprendemos a personas que aceptan el evangelio de diferentes maneras, estamos siguiendo lo que nos encomienda las Escrituras. Puede que nosotros también necesitemos ser comprendidos por otras personas en cuanto a nuestras propias diferencias.

ORACIÓN DE HOY
Señor de todos, ayúdanos a comprender las maneras únicas en que cada persona recibe las buenas nuevas. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Usar todos mis sentidos me ayuda a centrarme más en Dios.
OREMOS
Por proponentes de aprendizaje interactivo
AUTOR
Sra. Mary Hunt Webb (Nuevo México, EE. UU.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8