martes, 30 de mayo de 2023

El consuelo del Señor

LECTURA DE HOY

Segunda carta de san Pablo a los Corintios 1:3-7

 ...quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren... - 2ª a los Corintios 1:4 (NVI)

 

Cuando tenía poco más de treinta años, comencé a sufrir ataques de pánico. Unas semanas después, fui admitida en un hospital psiquiátrico y diagnosticada con trastorno bipolar. Esta situación me asustó mucho porque no tengo antecedentes de problemas mentales. Un buen médico, la medicación adecuada y un cambio en la dieta me estabilizaron, pero no satisfizo mis preguntas más profundas. ¿Dónde estaba Dios y cuál era mi papel en el proceso de sanidad?

Comencé a involucrarme más en mi iglesia. Me empapé de la Escritura y busqué a Dios en todas partes. Profundicé mi vida de oración. Mi fe creció y busqué amar y perdonar a otras personas y a mí misma. Dieciséis años más tarde, el Señor me libró del temor.

  

Dios nos sana, pero no siempre cuando lo esperamos o dentro del ámbito de nuestro entendimiento. Aún sufro de trastorno bipolar, pero en Cristo mi alma se mantiene más en paz que antes del colapso nervioso. Ya no tengo altibajos emocionales y me siento más valiente. El camino duro a través del desierto me preparó para responder al llamado del Señor: «¡Consuelen, consuelen a mi pueblo! —dice su Dios—» (Isaías 40:1, NVI). Las luchas de otras personas no son como la mía, pero al ofrecer el consuelo que recibí del Señor, puedo ayudarles a encontrar su propio camino de regreso a casa.

 
ORACIÓN DE HOY
Te damos gracias, Señor, por las múltiples maneras en que nos consuelas. Por tu gracia, ayúdanos a llevar tu consuelo a otras personas. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA

¿Cómo ofreceré el consuelo del Señor a otras personas hoy?

OREMOS

por los profesionales de la salud mental

Autor
Sra. Barbara Gail Bliss (Colorado, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8