22 DE MARZO, 2023
Quebranto y resistencia
Sra. Sue Konkel (Wisconsin, EE. UU.)
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. - Eclesiastés 3:1 (RVR)
En el invierno, camino por el bosque con mi perro. Para abrir paso, a veces rompo las ramas que se interponen en el camino. La mayoría se rompe fácilmente, pero algunas ramas son tan resistentes que, a pesar de lo que haga, pueden doblarse pero no se rompen.
Solía pensar que yo tampoco debía nunca romperme. Pensé que, estar arraigada y sostenida en mi fe, podría doblarme ante cualquier circunstancia sin romperme. Pero en la primavera, pude observar cómo brotaba un nuevo crecimiento de las ramas rotas. Me di cuenta de que vale la pena ser resistente, pero aceptar mi quebranto también tiene sus ventajas. Abrir paso con ánimo hacia un nuevo crecimiento amplifica mi perspectiva, posibilidades y potencial. Cuando dejo los viejos patrones que ya no me sirven, nuevos patrones pueden tomar su lugar.
Este ha sido un año desafiante. Aunque he mantenido una resistencia no obvia, también he experimentado momentos de gran quebranto. Ser fiel no siempre viene con respuestas claras. Tal vez haya momentos para ser resistente y momentos de quebranto. Quizás podamos encarnar la resistencia y el quebranto a la vez. Puede que nuestra senda espiritual requiera de ambos.
El quebranto permite un crecimiento nuevo y hermoso.
OREMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario