Léase Mateo 7.24-27
Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. - Mateo 7:25 (RVR)
Desde la ventana de mi apartamento, puedo ver la construcción de un complejo de apartamentos al cruzar la calle. No había visto un proyecto de construcción en progreso anteriormente, así que lo miré con mucho cuidado.
Me llamó la atención que la tierra era muy fangosa. Trajeron tierra seca de otro lugar, y derramaron varias capas hasta que el terreno estuvo firme. Entonces, los trabajadores cavaron grandes huecos para poner los cimientos del edificio.
Esto fue todo con la intención de poner unos buenos cimientos. Pensé: ¿Cuántas veces ignoramos lo que Dios desea para nosotros? ¿Cuántas veces hemos seguido nuestro propio criterio en vez de fundamentarnos en las enseñanzas divinas?
El salmista dijo: «Si el Señor no edifica la casa, de nada sirve que los edificadores se esfuercen» (Salmo 127.1, RVC), y Jesús nos recuerda esta verdad en la lectura de hoy. Quiero construir mi vida con este firme cimiento.
Pensamiento para el día: Seguir las enseñanzas divinas es un buen cimiento para la vida.
Oración: Dios amado, dirige nuestros pasos cuando nos desviamos del camino que quieres que sigamos. Danos sabiduría para reconocer si vamos por la senda equivocada. Amén.
Oremos. Por los trabajadores de la construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario