Léase Evangelio según San Mateo 6:5-6
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré.
- Salmo 5:3 (RVR)
Santiago, un adolescente nicaragüense de 17 años, no entendía por qué una semana después de aceptar a Cristo y al salir de la primera reunión de estudios cristianos de jóvenes, un ladrón lo atacó puñal en mano e intentó matarle. El día después del ataque, en la reunión dominical, con la camiseta cortada por el puñal y lágrimas en sus ojos Santiago contó su experiencia. Su primera reacción fue preguntarle a Dios por qué cuando andaba en malos pasos no le ocurrió nada parecido y ahora como cristiano enfrentaba tal peligro.
«En el momento quería buscar al que me agredió y vengarme, pero al mismo tiempo sabía que no era correcto» relató Santiago. Luego recordó claramente que antes del ataque el grupo de jóvenes de su iglesia había orado y una hermana adulta del liderazgo de su iglesia les había bendecido.
En la vida, jóvenes y adultos enfrentamos diversos ataques. Sin embargo, la oración como la comunicación directa y sincera con nuestro Creador renueva nuestras fuerzas y nos pone en sus manos.
Auto
Sra. Martha Cecilia Ruíz (Managua, Nicaragua)
Pensamiento para el día
¡Somos bienaventurados al saber que nuestro Padre celestial escucha las oraciones!
Oración
Gracias, Señor, por tu amor y te pedimos fortaleza para enfrentar las luchas diarias. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario