Léase Primera carta de san Juan 2:7-17
En otra ocasión, Jesús dijo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».
En ocasiones, cuando viajamos en familia, llevamos con nosotros el equipo para acampar. Mientras hay luz de día, buscamos el lugar más adecuado para armar el campamento. Así resulta mucho más sencillo hallar un lugar agradable donde comer y pasar la noche.- Juan 8:12 (RVC)
También es posible elegir un lugar seguro y armar la tienda de campaña en la oscuridad, pero es mucho más difícil que a la luz del día. En un lugar que elegimos en medio de la oscuridad, al levantarnos a la mañana siguiente nos alarmó hallar huellas de un dingo (perro salvaje) a la orilla del arroyo donde acampamos— ¡un sitio que no hubiésemos elegido de haber tenido luz!
A veces, nuestra vida refleja una lucha que se parece a la búsqueda de un buen lugar para acampar en medio de la oscuridad. En ocasiones, intento vivir la vida con la limitada luz que cuento. Es posible, pero difícil, y finalmente me doy cuenta de que mi vida se ha convertido en una constante lucha. Es entonces que elijo no ignorar la presencia, el amor y la fortaleza de Jesús, y elijo vivir en su luz otra vez.
La vida es tanto más sencilla y rica cuando vivimos en la luz de Cristo. Podemos ver dónde vamos y saber que alguien va a nuestro lado, guiándonos y respaldándonos.
Autor
Sra. Meg Mangan (Nueva Gales del Sur, Australia)
Pensamiento para el día
Jesús está conmigo para guiarme y apoyarme.Oración
Amado Jesús, gracias por tu luz que ilumina nuestro camino. Ayúdanos a luchar para permanecer en ella. Amén.Por quienes viven en tiendas de campaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario