lunes, 9 de enero de 2017

Luchar contra la duda

Léase Génesis 32:22-32

Entonces el hombre le dijo: «Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido».
- Génesis 32: 28 (NVI)
Sentado solo en un banco del parque, luchaba por no llorar de frustración. Me sentía seguro de haber dedicado mi vida a Dios e intentado seguirle con fidelidad. Había dedicado los últimos años preparándome para aquella carrera a la que creía Dios me había llamado, pero no había conseguido ni una entrevista. ¿Acaso no había entendido la dirección de Dios o simplemente Dios se había dado por vencido conmigo? Durante toda esa noche batallé luchando con lo que significaba mi situación respecto de mi relación con Dios.
Jacob también pasó una noche luchando con Dios. Él había conseguido una gran fortuna al engañar a su hermano y quitarle su derecho a la herencia. Ahora, en la víspera de su encuentro, Jacob tenía miedo de cómo lo recibiría Esaú. Sin embargo, al amanecer, respondiendo al pedido de bendición que había hecho, el ángel le prometió: «. . . te llamarás. . . Israel, porque has luchado. . .y has vencido» (Génesis 32:28).
La situación de Jacob no había cambiado: su hermano venía al encuentro. Era Jacob quien había cambiado. Tras aquella noche de lucha con Dios, mi situación seguía siendo la misma, pero también yo había sido cambiado, tranquilo de que a Dios no le ofendían mis dudas y que me amaría incondicionalmente.

Autor

Sr. Tom Dury (Colorado, EE.UU.)

Pensamiento para el día

A veces nuestras fallas nos ofrecen las mejores oportunidades para crecer en la fe.

Oración

Padre celestial, gracias por prestar oído a nuestras dudas y por asegurarnos de tu amor incondicional. Amén.

Oremos: Por quienes están buscando empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8