sábado, 21 de marzo de 2020

El Fruto del Espíritu

LECTURA DE HOY
Carta de san Pablo a los Gálatas 5:22-26
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. - Gálatas 5:22-23 (RVC)
Cuando era niña, mi abuela solía tener un tazón lleno de frutas de plástico sobre la mesa. Mi hermana y yo jugábamos a ir tomando, por turnos, las frutas de a una hasta vaciar el tazón. Me gustaba poder elegir en primer lugar y tomar mis favoritas: un racimo de cerezas de color rojo. A continuación, tomaría la manzana verde o las uvas moradas. Las que menos me interesaban eran la naranja y el limón. Ambas evitábamos tomar el kiwi por su aspecto. 
Hace unos días, mientras leía la cita de hoy, reflexioné sobre aquel juego de la infancia. Me pregunté si acaso elijo algunos «frutos» o características cristianas porque me resultan más sencillas. ¿Me afano por tener gozo, pero esquivo la paciencia? ¿Me siento mejor cuando alguien más elije la benignidad, porque entonces yo no necesito hacerlo? Aunque algunos frutos del Espíritu son más difíciles que otros, es bueno saber que no es preciso ser experto en todas las características. Dios nos pide perseverancia, no perfección. Cuando permanecemos en Cristo, intentando fielmente a comprometernos y poner en práctica todo esto, podemos esperar el buen fruto que ofreceremos todos juntos.
ORACIÓN DE HOY
Dios de amor, gracias por tu paciencia mientras intentamos poner en práctica los frutos del Espíritu. Ayúdanos a perseverar en la tarea, aun cuando fracasamos. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Cuál de los frutos del Espíritu pondré en práctica hoy?
OREMOS
por constancia
AUTOR
Sra. Amy Burling (Florida, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8