LECTURA DE HOY
Carta de san Pablo a los Gálatas 5:22-26
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. - Gálatas 5:22-23 (RVC)
Cuando era niña, mi abuela solía tener un tazón lleno de frutas de plástico sobre la mesa. Mi hermana y yo jugábamos a ir tomando, por turnos, las frutas de a una hasta vaciar el tazón. Me gustaba poder elegir en primer lugar y tomar mis favoritas: un racimo de cerezas de color rojo. A continuación, tomaría la manzana verde o las uvas moradas. Las que menos me interesaban eran la naranja y el limón. Ambas evitábamos tomar el kiwi por su aspecto.
Hace unos días, mientras leía la cita de hoy, reflexioné sobre aquel juego de la infancia. Me pregunté si acaso elijo algunos «frutos» o características cristianas porque me resultan más sencillas. ¿Me afano por tener gozo, pero esquivo la paciencia? ¿Me siento mejor cuando alguien más elije la benignidad, porque entonces yo no necesito hacerlo? Aunque algunos frutos del Espíritu son más difíciles que otros, es bueno saber que no es preciso ser experto en todas las características. Dios nos pide perseverancia, no perfección. Cuando permanecemos en Cristo, intentando fielmente a comprometernos y poner en práctica todo esto, podemos esperar el buen fruto que ofreceremos todos juntos.
ORACIÓN DE HOY
Dios de amor, gracias por tu paciencia mientras intentamos poner en práctica los frutos del Espíritu. Ayúdanos a perseverar en la tarea, aun cuando fracasamos. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Cuál de los frutos del Espíritu pondré en práctica hoy?
OREMOS
por constancia
AUTOR
Sra. Amy Burling (Florida, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario