LECTURA DE HOY
Salmos 62:5-8
¡Pueblo mío, confía siempre en él! ¡Háblenle en oración con toda confianza! ¡Dios es nuestro refugio! - Salmo 62:8 (DHH)
Somos dueños de dos perros grandes que duermen al pie de nuestra cama. Dos veces por semana se despiertan con mi esposa muy temprano por la mañana y la acompañan mientras se prepara para ir al trabajo. Después que se va mi esposa, en lugar de regresar al dormitorio, los perros se inquietan. Parecen ignorar que yo todavía estoy en la cama y se agitan — van y vienen, rascan las puertas y aullan. Finalmente, los llamo susurrando sus nombres. Vuelven a la cama, se acomodan en su lugar y se duermen.
Muchas veces, como hijos de Dios, también reaccionamos así. Miles de situaciones nos hacen sentir abandonados — divorcio, enfermedad, la pérdida de un ser querido o la mudanza de amigos cercanos. En tiempos de soledad es posible que olvidemos que Dios está siempre presente y buscamos consuelo en lugares equivocados. Al no hallar alivio, los sentimientos se intensifican y resulta cada vez más difícil oír la voz de Dios.
La lectura de hoy nos recuerda que Dios es nuestro mejor refugio. Cuando aceptamos su invitación, la sensación de soledad se torna rápidamente en afirmación e inmenso consuelo. Compartir tiempo con el Señor restaura nuestro sentido de pertenencia. Allí, en la presencia de Dios, podemos hallar la bendición de una paz verdadera.
ORACIÓN DE HOY
Padre celestial, gracias porque siempre nos brindas un lugar de refugio y consuelo. Ayúdanos a tener siempre presente que estás a nuestro lado cuando nos sentimos solos. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Dios es mi mayor fuente de consuelo.
OREMOS
por quienes se sienten solos
AUTOR
Sr. Webb Smith (Georgia, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario