martes, 31 de marzo de 2020

El Lugar Correcto

LECTURA DE HOY
Salmos 62:5-8

¡Pueblo mío, confía siempre en él! ¡Háblenle en oración con toda confianza! ¡Dios es nuestro refugio! - Salmo 62:8 (DHH)


Somos dueños de dos perros grandes que duermen al pie de nuestra cama. Dos veces por semana se despiertan con mi esposa muy temprano por la mañana y la acompañan mientras se prepara para ir al trabajo. Después que se va mi esposa, en lugar de regresar al dormitorio, los perros se inquietan. Parecen ignorar que yo todavía estoy en la cama y se agitan — van y vienen, rascan las puertas y aullan. Finalmente, los llamo susurrando sus nombres. Vuelven a la cama, se acomodan en su lugar y se duermen.

Muchas veces, como hijos de Dios, también reaccionamos así. Miles de situaciones nos hacen sentir abandonados — divorcio, enfermedad, la pérdida de un ser querido o la mudanza de amigos cercanos. En tiempos de soledad es posible que olvidemos que Dios está siempre presente y buscamos consuelo en lugares equivocados. Al no hallar alivio, los sentimientos se intensifican y resulta cada vez más difícil oír la voz de Dios.

La lectura de hoy nos recuerda que Dios es nuestro mejor refugio. Cuando aceptamos su invitación, la sensación de soledad se torna rápidamente en afirmación e inmenso consuelo. Compartir tiempo con el Señor restaura nuestro sentido de pertenencia. Allí, en la presencia de Dios, podemos hallar la bendición de una paz verdadera.

ORACIÓN DE HOY
Padre celestial, gracias porque siempre nos brindas un lugar de refugio y consuelo. Ayúdanos a tener siempre presente que estás a nuestro lado cuando nos sentimos solos. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Dios es mi mayor fuente de consuelo.

OREMOS
por quienes se sienten solos

AUTOR
Sr. Webb Smith (Georgia, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8