LECTURA DE HOY
Jueces 6:11-16
Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: —¡El Señor está contigo, guerrero valiente! - Jueces 6:12 (NVI)
«Guerrero valiente». ¡Qué saludo tan extraño! Este apelativo no era apropiado para Gedeón. Más bien era un granjero asustado y no un héroe lleno de valor. Trillaba el trigo en secreto para que los invasores no lo hallaran. Temeroso y descorazonado, estaba convencido de que Dios había abandonado a su pueblo. Más aun, Gedeón se consideraba el menos importante de toda su familia ¿Cómo era posible que lo llamaran un guerrero valiente? ¿Y cómo podría el Señor confiar de él con la tarea de rescatar al pueblo de Dios?
Al reflexionar sobre esta historia comprendo el por qué Gedeón resistía aceptar el título noble y la tarea. Yo también siento que no estoy calificada cuando el Señor me llama «embajadora de Cristo» y me confía el ministerio de la reconciliación (Ver 2ª a los Corintios 5:19-20). ¿Quién soy yo para portar semejante título y llevar adelante dicha tarea?
Es la promesa de la presencia constante de Dios la que nos permite cumplir con el papel y estar a la altura de la situación. El ángel dijo a Gedeón: «El Señor está contigo». Cristo dice a sus embajadores: «...estaré con ustedes siempre...» (Mateo 28:20). La presencia poderosa de Cristo nos prepara para trabajar para Dios en este mundo.
ORACIÓN DE HOY
Señor Jesús, seguros en la promesa de tu presencia, servimos con gozo como tus embajadores. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Cristo me da poder para llevar adelante la tarea de Dios en este mundo.
OREMOS
por quienes no se sienten preparados para servir a Dios
AUTOR
Sra. Marion Speicher Brown (Florida, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario