lunes, 16 de marzo de 2020

En tiempos difíciles

Dios oyó que el muchacho lloraba; y desde el cielo el ángel de Dios llamó a Agar y le dijo: «¿Qué te pasa, Agar? No tengas miedo, porque Dios ha oído el llanto del muchacho ahí donde está». - Génesis 21:17 (DHH)
Fue lindo trabajar en el jardín un día soleado, pero al día siguiente ya no brillaba el sol. Arranqué las malezas mientras el cielo permanecía nublado y yo con un corazón apesadumbrado. ¡Quisiera que todos los días fueran hermosos! La vida también es así — con tiempos buenos y malos. No sabemos qué traerá el nuevo día, pero las Escrituras nos aseguran que, aunque el tiempo se presente difícil, Dios no nos abandona.
En Génesis 21, Agar y su hijo Ismael atraviesan un tiempo de muchas dificultades. Sara no podía soportar más a Agar y a Ismael, y les ordenó marcharse. Fueron abandonados en el desierto, donde Ismael lloraba y lloraba. Estaba deshidratado y no tenía donde ir. Agar creía que el niño moriría, pero el ángel de Dios la llamó desde el cielo para darle esperanza. El Señor condujo a Agar hasta un manantial y ambos sobrevivieron y fueron bendecidos. 
A veces la vida se presenta difícil, pero Dios no nos abandona en esos trances. Igual que con Agar e Ismael, Dios nos mira y piensa en la manera de ayudarnos.
ORACIÓN DE HOY
Dios que tanto nos amas, ayúdanos a sobrellevar las crisis y tragedias de la vida. Amén.
AUTOR:  Sr. Peter Veugelaers (Wellington, Nueva Zelanda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8