LECTURA DE HOY
Carta de Santiago 1:19-27
Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. - Santiago 1:19-20 (NVI)
Todos los días, al sintonizar las noticias, veo historias tremendas de guerras, persecuciones y masacres en todo el mundo. Estos sucesos no solo me producen ira, sino que me tientan a perder la fe en la bondad de la humanidad. Comienzo a preguntarme: ¿Por qué permite Dios que el mal lastime a tantas personas?
Mi responsabilidad
Tras haber comenzado a orar seriamente por la paz, Dios me mostró que es mi responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor de las formas que pueda. En lugar de permitir que la maldad de otros se convierta dentro de mí en pensamientos iracundos, he de centrarme en hacer esas cosas pequeñas que Dios me pide. En lugar de resentir a aquellos que extienden el mal, recordar que el Señor dice: «Mía es la venganza, yo pagaré...» (Romanos 12:19, RVR).
A todos nos afectan de alguna forma las atrocidades que suceden alrededor del planeta. En lugar de centrarnos en lo malo del mundo y valernos de la violencia para combatir la violencia, podemos enfocarnos en nuestra capacidad de sembrar bondad. Podemos hallar consuelo al saber que la justicia de Dios será la última palabra. Ahora, cuando me enojo o desaliento por un ataque contra la humanidad, pienso, ¿Qué puedo hacer hoy para brindar un poco más del amor de Dios?
ORACIÓN DE HOY
Dios de toda la creación, danos la fortaleza para no responder a la violencia con más violencia. Ayúdanos a confiar en que, a su debido tiempo, impartirás justicia en toda situación. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Qué puedo hacer hoy para brindar un poco más del amor de Dios?
OREMOS
por las víctimas de violencia
AUTOR
Srta. Cecilia Kammire (Carolina del Norte, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario