viernes, 27 de marzo de 2020

MI RESPONSABILIDAD


LECTURA DE HOY
Carta de Santiago 1:19-27
Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. - Santiago 1:19-20 (NVI)

Todos los días, al sintonizar las noticias, veo historias tremendas de guerras, persecuciones y masacres en todo el mundo. Estos sucesos no solo me producen ira, sino que me tientan a perder la fe en la bondad de la humanidad. Comienzo a preguntarme: ¿Por qué permite Dios que el mal lastime a tantas personas?
Mi responsabilidad

Tras haber comenzado a orar seriamente por la paz, Dios me mostró que es mi responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor de las formas que pueda. En lugar de permitir que la maldad de otros se convierta dentro de mí en pensamientos iracundos, he de centrarme en hacer esas cosas pequeñas que Dios me pide. En lugar de resentir a aquellos que extienden el mal, recordar que el Señor dice: «Mía es la venganza, yo pagaré...» (Romanos 12:19, RVR).

A todos nos afectan de alguna forma las atrocidades que suceden alrededor del planeta. En lugar de centrarnos en lo malo del mundo y valernos de la violencia para combatir la violencia, podemos enfocarnos en nuestra capacidad de sembrar bondad. Podemos hallar consuelo al saber que la justicia de Dios será la última palabra. Ahora, cuando me enojo o desaliento por un ataque contra la humanidad, pienso, ¿Qué puedo hacer hoy para brindar un poco más del amor de Dios?

ORACIÓN DE HOY
Dios de toda la creación, danos la fortaleza para no responder a la violencia con más violencia. Ayúdanos a confiar en que, a su debido tiempo, impartirás justicia en toda situación. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
¿Qué puedo hacer hoy para brindar un poco más del amor de Dios?

OREMOS
por las víctimas de violencia
AUTOR

Srta. Cecilia Kammire (Carolina del Norte, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8