LECTURA DE HOY
Evangelio según San Juan 17:13-26
Jesús oró así: «No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos...». - Juan 17:20 (NVI)
En la recepción posterior a nuestra boda, una amiga de mis abuelos que me conoce desde siempre me abrazó fuerte y afirmó que mi madre estaría muy orgullosa de mí. Aprecié esa referencia al pasado, especialmente porque mi madre y mis abuelos ya no están entre nosotros.
Sin embargo, me sorprendió que su esposo me abrazara y tomase mi mano. No recordaba haber hablado alguna vez con él, pero me dijo: «He orado por ti desde que eras una niñita». Todos los invitados me saludaron aquel día, pero las palabras de este señor fueron las más significativas para mí. No conocí a este hombre hasta esa noche. Sin embargo, él había orado por mí todo este tiempo. Me sentí agradecida por esta bendición preciosa.
Antes de ser traicionado y crucificado, Jesús oró por nosotros. Primero oró por sus discípulos, para que estuviesen protegidos en su fe y fuesen santificados. Les confió el mensaje para que lo compartiesen, así como Jesús lo había compartido con ellos. Después oró por todos los que llegan a creer, gracias a ellos que proclaman el mensaje. ¡Esos somos nosotros!
Todos somos familia en el cuerpo de Cristo. Podemos mostrar nuestro amor orando unos por otros.
ORACIÓN DE HOY
Padre celestial, ayúdanos a ver a los demás con tus ojos y tu amor. Que nuestros corazones sean sensibles a las necesidades de los demás, y recuérdanos orar por ellos. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Hoy le diré a alguien que estoy orando por él/ella.
OREMOS
por los recién casados
AUTOR
Sra. Melinda VanRy (Nueva York, EE. UU
No hay comentarios:
Publicar un comentario