LECTURA DE HOY
Segunda carta de san Pablo a los Corintios 5:16-21
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! - 2ª a los Corintios 5:17 (NVI)
Disfruto mucho pasar un tiempo en la pequeña carpintería que armé en el sótano de mi casa. Un día mientras cepillaba un trozo de madera, me maravilló pensar cómo con un poco de trabajo en la superficie, ese madero se volvía en algo tan bello. Una pieza de madera tosca se convierte en una superficie suave al tacto que revela sus complejas vetas. Como carpintero, uno mira la madera con otros ojos — puede ver más allá y percibir en qué se puede convertir.
Comprendí que Jesucristo, nuestro Salvador, fue carpintero y probablemente entendía esta experiencia también. Así como el carpintero mira la madera, Jesús nos ve a cada uno no solo cómo somos sino cómo podemos ser. Antes de encontrarnos con Jesús, somos como un madero tosco, pero el Carpintero cepilla y quita nuestros pecados, nos trabaja y da forma amorosamente hasta revelar nuestra belleza.
ORACIÓN DE HOY
Señor Jesús, moldéanos hasta convertirnos en hermosas obras de arte, listas para la tarea a la que nos llamas. Abre nuestros ojos para ver la belleza en quienes nos rodean. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
En manos de Jesús me convierto en una obra de arte.
OREMOS
por los carpinteros
AUTOR
Sr. Miles Q. Turner (Illinois, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario