viernes, 3 de abril de 2020

Orquídeas para Carolyn

LECTURA DE HOY
Salmos 105:1-6

Pero si allí buscan al Señor su Dios con todo su corazón y con toda su alma, lo encontrarán. - Deuteronomio 4:29 (DHH)

Después del trasplante de corazón, comencé a tomar un tiempo para observar y reflexionar sobre los pequeños milagros de la vida cotidiana. Justo antes de la cirugía, mamá me preguntó qué deseaba para mi regreso a casa. Le respondí que quería una orquídea. Sentí deseos de aprender sobre estas plantas y tener algo qué atender mientras me reponía. Una hermosa orquídea de color púrpura me esperaba en casa. Aprendí a cuidarla y me arrancó más de una sonrisa.


Al año siguiente, recibí una carta del hermano de Carolyn, la persona que donó el corazón. Estuvimos en contacto durante unos meses. Supe que al donar sus órganos, Carolyn había salvado la vida de varias personas. Le comenté al muchacho que, en el día del cumpleaños de su hermana, planeaba llevar flores a mi iglesia, en su memoria. Me respondió que ella amaba las flores, especialmente las orquídeas que cultivaba en su jardín.

Fue en ese momento que lo supe: Dios y Carolyn nos enviaban una señal de que todo estaba bien. Hoy han pasado ya casi tres años desde el trasplante y sigo cultivando orquídeas en memoria de Carolyn. Cada día de esta segunda oportunidad de vivir que Dios y Carolyn me han brindado, busco las pequeñas señales de Dios a mi alrededor.

ORACIÓN DE HOY
Padre celestial, cuando parece que no hay salida, ayúdanos a tener fe y confiar en tu guía. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Puedo ver pequeños milagros cada día si permanezco atenta.

OREMOS
por los donantes de órganos

AUTOR
Sra. Dayna Nestor (Pensilvania, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8