LECTURA DE HOY
Salmos 105:1-6
Pero si allí buscan al Señor su Dios con todo su corazón y con toda su alma, lo encontrarán. - Deuteronomio 4:29 (DHH)
Después del trasplante de corazón, comencé a tomar un tiempo para observar y reflexionar sobre los pequeños milagros de la vida cotidiana. Justo antes de la cirugía, mamá me preguntó qué deseaba para mi regreso a casa. Le respondí que quería una orquídea. Sentí deseos de aprender sobre estas plantas y tener algo qué atender mientras me reponía. Una hermosa orquídea de color púrpura me esperaba en casa. Aprendí a cuidarla y me arrancó más de una sonrisa.
Al año siguiente, recibí una carta del hermano de Carolyn, la persona que donó el corazón. Estuvimos en contacto durante unos meses. Supe que al donar sus órganos, Carolyn había salvado la vida de varias personas. Le comenté al muchacho que, en el día del cumpleaños de su hermana, planeaba llevar flores a mi iglesia, en su memoria. Me respondió que ella amaba las flores, especialmente las orquídeas que cultivaba en su jardín.
Fue en ese momento que lo supe: Dios y Carolyn nos enviaban una señal de que todo estaba bien. Hoy han pasado ya casi tres años desde el trasplante y sigo cultivando orquídeas en memoria de Carolyn. Cada día de esta segunda oportunidad de vivir que Dios y Carolyn me han brindado, busco las pequeñas señales de Dios a mi alrededor.
ORACIÓN DE HOY
Padre celestial, cuando parece que no hay salida, ayúdanos a tener fe y confiar en tu guía. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Puedo ver pequeños milagros cada día si permanezco atenta.
OREMOS
por los donantes de órganos
AUTOR
Sra. Dayna Nestor (Pensilvania, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario