LECTURA DE HOY
Primera carta de san Pedro 2:18-24
Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud. - 1ª de Pedro 2:23 (DHH)
Hace poco tiempo, renuncié a mi trabajo porque la gerencia me trataba de manera injusta. Antes de irme, recibí información que podría provocar conflictos entre los líderes de la organización. Luché con mi deseo de utilizar esos datos para devolver el daño que me habían causado. Durante esos días, leí sobre la muerte de Jesús y su respuesta a quienes lo crucificaron: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34). Me pregunté: Si Jesús pudo perdonar y comprendió a quienes lo persiguieron, ¿cuánto más debería yo responder del mismo modo a quienes fueron injustos conmigo? Una vez que consideré la situación desde esa perspectiva, el deseo de vengarme desapareció. Al compararla con lo que sufrió Jesús, mi situación me pareció trivial, y aún el Señor respondió a sus enemigos con compasión y entendimiento.
Siguiendo el ejemplo de Jesús, resolví perdonar y empecé a sentir paz en cuanto a mi situación. Ya no pesaba en mí el deseo de venganza. Esta lección me enseñó a evaluar mis propias experiencias a través de los ojos de mi Salvador y seguir su ejemplo en cómo reaccionar o responder.
ORACIÓN DE HOY
Divino Dios, cuando somos tentados a buscar venganza, ayúdanos a ver el mundo a través de tus ojos y seguir el ejemplo de tu Hijo. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Jesús es el mayor ejemplode perdón.
OREMOS
por los que tienen problemas en sus empleos
AUTOR:
Sra. Heidi Kling-Newnam (Pensilvania, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario