LECTURA DE HOY
Segunda carta de san Pedro 3:1-9
El Señores clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. - Salmo 103:8 (NVI)
Soy maestro y aprendo mucho al intentar impartir conocimientos y una actitud moral sólida a mis alumnos jóvenes. Creo que la mejor lección que puedo enseñarles es la de paciencia. Con el tiempo, he desarrollado la paciencia cuando intento enseñar ciertos temas y los alumnos tienen dificultades para comprenderlos.
Como hijos e hijas de Dios, debemos recordar que nuestro Padre tiene mucho para enseñarnos. Sin embargo, Dios conoce nuestras debilidades y es paciente y amoroso en enseñarnos. Jesús fue paciente con Pedro y, a pesar de sus faltas, Jesús lo perdonó y le dio el privilegio de liderar en el Reino de Dios.
Así como los maestros y alumnos deben entablar una relación de confianza para fomentar el proceso de aprendizaje, para nosotros es muy importante saber que Dios se preocupa por nosotros. Dios nos ayuda a abordar las dificultades cotidianas a medida que crecemos en nuestro caminar con Cristo.
ORACIÓN DE HOY
Bondadoso Dios, ayúdanos a ser pacientes y a confiar en tu cuidado mientras aprendemos cuál es tu propósito para nosotros. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Dios es paciente conmigo y me alienta a ser paciente con los demás.
OREMOS
por gratitud por la paciencia que nos tiene Dios
AUTOR
Sr. Joshua Oladipupo (Lagos, Nigeria)
No hay comentarios:
Publicar un comentario