lunes, 13 de abril de 2020

Jamás perdidos

LECTURA DE HOY
Salmos 16:5-11

Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer. - Salmo 16:8 (NVI)


El aroma de comino, curry y varias especias etíopes se fusionaban con el humo de una fogata y el polvo en mi nariz; voces que regateaban y palabras desconocidas sonaban en mis oídos en el mercado de Addis Abeba, uno de los mercados al aire libre más grandes de África. Los colores brillantes, rostros y sonrisas que me rodeaban se convirtieron en una pesadilla apenas la mano de mi pequeño hijo se soltó de la mía. Lo busqué, desesperada, al tiempo que me inundaba el miedo. Entonces alcancé a ver el rojo brillante de su camisa apenas a unos tres metros de distancia. Dos mujeres etíopes lo habían llamado para poder acariciar su cabello rubio y admirar sus ojos azules.

Acercándome rápido, grité, todavía angustiada: «¡Hijo! ¡Pensé que te había perdido!». «Mamá, tú siempre sabes dónde estoy», respondió confiado. ¡Qué fe tenía en mí!

En ocasiones nos alejamos de Dios y nos preguntamos si acaso Dios nos ha perdido la pista. Pero Dios nunca nos deja ni abandona, y siempre sabe dónde estamos. Pase lo que pase, podemos confiar que Dios siempre nos encontrará.


ORACIÓN DE HOY
Dios omnipotente, ayúdanos a mantener siempre nuestra mirada en ti. Gracias porque jamás nos dejas ir. Amén.

PENSAMIENTO DEL DÍA
Aferrado a la mano de Dios, no es posible perderse.

OREMOS
por los que viajan al extranjero

AUTOR
Sra. Leigh Mackenzie (Illinois, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8