LECTURA DE HOY
Salmos 16:5-11
Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer. - Salmo 16:8 (NVI)
El aroma de comino, curry y varias especias etíopes se fusionaban con el humo de una fogata y el polvo en mi nariz; voces que regateaban y palabras desconocidas sonaban en mis oídos en el mercado de Addis Abeba, uno de los mercados al aire libre más grandes de África. Los colores brillantes, rostros y sonrisas que me rodeaban se convirtieron en una pesadilla apenas la mano de mi pequeño hijo se soltó de la mía. Lo busqué, desesperada, al tiempo que me inundaba el miedo. Entonces alcancé a ver el rojo brillante de su camisa apenas a unos tres metros de distancia. Dos mujeres etíopes lo habían llamado para poder acariciar su cabello rubio y admirar sus ojos azules.
Acercándome rápido, grité, todavía angustiada: «¡Hijo! ¡Pensé que te había perdido!». «Mamá, tú siempre sabes dónde estoy», respondió confiado. ¡Qué fe tenía en mí!
En ocasiones nos alejamos de Dios y nos preguntamos si acaso Dios nos ha perdido la pista. Pero Dios nunca nos deja ni abandona, y siempre sabe dónde estamos. Pase lo que pase, podemos confiar que Dios siempre nos encontrará.
ORACIÓN DE HOY
Dios omnipotente, ayúdanos a mantener siempre nuestra mirada en ti. Gracias porque jamás nos dejas ir. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Aferrado a la mano de Dios, no es posible perderse.
OREMOS
por los que viajan al extranjero
AUTOR
Sra. Leigh Mackenzie (Illinois, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario