sábado, 11 de abril de 2020

La esperanza de la Pascua

LECTURA DE HOY
Evangelio según San Mateo 28:1-10

Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. - 2ª a los Corintios 4:18 (NVI)

El sábado anterior a la Pascua me desperté llorando y sintiéndome totalmente abrumada. Acababa de renunciar a un empleo que me dio éxito a nivel terrenal para dedicar mi vida al ministerio, y mi nueva vocación estaba plagada de obstáculos. Para empeorar el asunto, mi esposo recibió la noticia de que el ascenso que le habían prometido había sido asignado a otra persona. No podíamos comprender por qué Dios parecía estar tan lejos y en silencio. Estábamos angustiados y confundidos.

Comprendí lo desorientados que debían haber estado los discípulos el sábado previo a la primera Pascua. No solo lamentaban la pérdida de su maestro y amigo, sino también la esperanza de que fuera su rey en este mundo. La decisión de dejar sus trabajos y familias para seguir a Cristo parecía no tener sentido, y posiblemente estuviesen buscando respuestas. Igual que los discípulos, no siempre vemos cómo está obrando Dios en nuestras vidas. Pero sí sabemos el final de la historia. En medio de la confusión, la angustia y la espera que tal vez experimentemos durante nuestro propio «sábado», podemos estar seguros de que Dios está obrando en el mundo, dándonos la esperanza del domingo —la resurrección de la mañana de Pascua— y una vida nueva en Cristo.

ORACIÓN DE HOY
Oh Señor, oramos por quienes están atravesando un «sábado» y quienes viven un tiempo de confusión y espera.Concédenos la esperanza del domingo de Resurrección. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Aunque no pueda verlo, Dios está obrando en mi vida.

OREMOS
por quienes sienten que Dios está en silencio

AUTOR
Sra. Erica Smith (Tennessee, EE. UU.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBE UN AÑO DE EL APOSENTO ALTO

Hace 84 años, un grupo de mujeres, con oración y esfuerzo, iniciaron el proceso que llevó a la creación de la Guía de Meditaciones Diarias El Aposento Alto. Ellas identificaron una necesidad, reflexionaron sobre lo que podían hacer, y plantaron la semilla de fe.

El Aposento Alto, que actualmente se publica en 35 idiomas, 78 ediciones y en 100 países, provee refrigerio espiritual a 3.6 millones de personas alrededor del mundo, que encuentran tiempo para leer y orar cada día, la sede principal se encuentra en Nashville, TN. EEUU. con el nombre en inglés The Upper Room - El Aposento Alto está registrado con el N° 76005476

En este Blog que pertenece a la distribución en el Perú, le ofrece sugerencias acerca de cómo usted y su iglesia pueden usar esta guía de meditaciones para el crecimiento espiritual de toda la congregación, y para atender a aquellas personas que lo necesitan, como ministerio y con las suscripciones recibidas, donamos una parte de la producción a centros carcelarios, albergues y hospitales del País.

Suscripción anual por sólo S/ 38.00 soles ó US$ 10.00 dólares + envío (5.00 soles por cada envío) a la dirección que indique, pero si adquiere 3 suscripciones o 4 ejemplares a más para una misma dirección, no pagará por el envío, así mismo estarás contribuyendo en la donación para los centros carcelarios, albergues y hospitales. Ahora puedes usar YAPE o PLIN al número 965317326 a nombre de Dennis Rojas Ver suscripción, también puede adquirir los ejemplares de la revista en línea, ingresando a la pestaña VENTA EN LíNEA.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8