LECTURA DE HOY
Isaías 46:3-4
Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré. - Isaías 46:4 (NVI)
Hace unos años, una planta brotó cerca del porche de nuestra casa. No sabíamos qué tipo de planta era, pero a medida que crecía parecía que iba a ser un árbol. Mi padre pensó cortarla porque no quería que un árbol bloqueara la luz del sol en la casa. Sin embargo, cuando supo que me gustaba esa planta, la dejó crecer.
Unas semanas después, noté que el tallo de la planta se había roto. Vientos fuertes deben haberlo dañado durante la noche. Llamé a mi hermana y le dije lo triste que estaba. Para mi sorpresa, ella tomó una soga y ató el tallo de la planta a un clavo en la pared. Después de algún tiempo, la planta se ha convertido en un árbol bastante alto.
En la vida, a menudo nos encontramos «rotos», como el tallo de esa planta. Las cargas pesadas como los problemas financieros, problemas de salud y otras preocupaciones son como los fuertes vientos que dañaron a mi planta. Pero Dios puede sostenernos como la soga sostuvo al árbol. En Isaías 46:4, Dios promete sostenernos, aun hasta nuestra vejez. Con esa promesa, podemos confiar en vivir en paz y con el gozo que Dios puede brindar.
ORACIÓN DE HOY
Dios Todopoderoso, en cada situación, ayúdanos a confiar en que tu fortaleza nos sostendrá. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Cuando estoy débil, puedo confiar en la fuerza de Dios para sostenerme.
OREMOS
por alguien con problemas financieros
AUTOR
Sra. Linawati Santoso (Java Oriental, Indonesia)
AMÉN,DIOS NOS CUIDA HASTA LA VEJEZ,NO NOS ABANDONARÁ.
ResponderEliminar