LECTURA DE HOY
Carta de Santiago 4:13-17
El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor. - Proverbios 19:21 (NVI)
Mi cuñada y yo teníamos grandes planes para nuestra escapada juntas y habíamos viajado cientos de kilómetros hasta el destino. El plan era dar caminatas matutinas y disfrutar del paisaje; mojar los pies en el océano y aspirar el aire salado del mar. También habíamos planeado un paseo hasta un parque local donde habitan hermosos cisnes.
Todo eso quedó en nada cuando, cinco minutos después de llegar, mi cuñada no vio un escalón al salir de la casa y se lastimó la rodilla. Los planes cambiaron. En lugar de disfrutar de largas caminatas, pasamos muchas horas en la sala de emergencias con los médicos, y tomando rayos X. En lugar de caminatas matutinas, charlamos en la veranda. En lugar de conocer el parque, descubrimos la vida de cada una y entablamos una relación más estrecha al pasar tiempo juntas, sentadas y conversando. Fue un desvío grande respecto de lo planeado, pero se convirtió en un precioso tiempo compartido.
Muchas veces nos desilusiona o frustra que las cosas no salgan según lo planeado, pero en esas ocasiones he aprendido a confiar en que Dios las usará para bien. Siempre, cada desvío me acercó más a Dios y muchas veces me llevó a crecer en mente y en espíritu. Cada cambio de dirección proviene del Dios inmutable que nunca cambia y que nos guía al transitarlo.
ORACIÓN DE HOY
Dios poderoso, que podamos confiar en ti más allá de dónde nos lleve la vida. Concédenos paz en medio de los cambios. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Confiaré en Dios en medio de cambios inesperados.
OREMOS
por alguien lidiando con un «desvío» en su vida
AUTOR
Sra. Linda Fasking (Kentucky, EE. UU.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario